Fabulandia: Las manzanas de oro de las Hespérides

Título: Las manzanas de oro de las Hespérides
Adaptación: Desconozco el dato
Ilustraciones: Desconozco el dato
Editorial: Codex S.A.
Colección: Fabulandia.
Serie: Mitos y Leyendas.
Primera Edición: 1963
Lugar: Argentina
Edición: tapa dura  
   
En la década del ochenta, a destiempo, crecí leyendo los relatos publicados en los viejos tomos que editara, a mediados de los sesenta, la ya desaparecida Editorial Codex: hermosas guardas, maravillosos dibujos, casi cuadros. Este material ya no se consigue y sus derechos de autor seguramente han caducado, por eso me pareció buena la idea de ir escaneando los distintos relatos y subiéndolos a este blog. Merecen volver a ser vistos, manoseados y leídos por nuevos niños. Ignoro el nombre del adaptador de estas historias, como así también el del ilustrador. En la edición que tengo encuadernada, los nombres no figuran. Acaso estuvieran en las tapas originales de cada fascículo, pero lo ignoro. Si alguien puede aportar datos al respecto, aprovecharemos para compartir también esa información.
 

8 comentarios:

  1. Me encantó que publicaras sobre esta colección de cuentos, ya que yo también crecí leyendo y mirando esos hermosos dibujos que me transportaban a la fantasía de la historia. Podrías escanear algunos más cuentos enteros?No tengo la colección completa... te estar+e inmensamente agradecida. Maria alejandra

    ResponderEliminar
  2. Yo crecí y me hice asidua lectora desde muy niña con estos cuentos. Buscando en algún lugar sobre la tierra virtual algo rápido que pudiera mostrar a un amigo, cuando le platiqué de estas magníficas lecturas de las Fabulandias que también tuve oportunidad de leer a finales de los años setenta, te encontré y me has hecho muy feliz.

    Así pude compartir el día de hoy estas bellas ilustraciones.

    Mi madre tiene toda la colección completa de tomos de pasta gruesa y muchos cuentos sueltos. Espero que algún día me permita poder escanearlos o fotografiarlos también para compartir. Saludos y gracias por esta genial información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo también tengo la colección de pasta acolchada, aunque no estoy seguro de cuantos tomos fue. solo fueron 5?

      Eliminar
    2. hola, yo también tengo la colección de pasta acolchada, aunque no estoy seguro de cuantos tomos fue. solo fueron 5?

      Eliminar
  3. En México también salieron, eran algunos tomos, me gustaría saber como se llamaba esta colección en México.

    ResponderEliminar
  4. Hola~ ¿Todavía sigues subiendo los relatos? Me encantaría que continuaras, ya que también fueron parte de mi infancia en los recientes 2000.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo leí Fabulandia desde fines de los años sesenta, mis padres compraban los fascículos, que comencé a leer en cuanto aprendí (más o menos 1967 o 1968). Tengo vagos recuerdos de fábulas orientales (árabes, chinas), tambien de las ilustraciones.

    ResponderEliminar
  6. Crecí con esta colección y me encantaría que fueran otra vez publicadas o que alguien las descargara por PDF. Eran un tesoro.

    ResponderEliminar